Comienzan las exposiciones en el Senado por el aborto

Durante las próximas tres semanas habrá alrededor de 60 exposiciones de especialistas y representantes de entidades sociales que están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El documento será tratado el 8 de agosto por los legisladores.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Senado dará este martes inicio en un plenario de comisiones a las ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Las reuniones informativas se realizarán en el Salón Illia los martes desde las 14 y los miércoles a partir de las 10, con una lista equilibrada sobre los expositores, que confeccionaron los presidentes de las comisiones Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales).

Entre los primeros expositores se destacan los históricos dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani, ambos a favor de la iniciativa. El martes 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al ex titular de esa cartera Ginés González García.

Está previsto que el 1° de agosto se firmen los dictámenes y que el miércoles 8 de agosto se trate y se vote en el recinto.