Comienza la entrega de las Tarjetas AlimentAR

El operativo se extenderá hasta el viernes 14 de febrero. Se estima que se entregarán unas 21 mil tarjetas.

03/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Desde este lunes y hasta el viernes 14 de febrero, comenzará en Florencio Varela la entrega de las Tarjetas AlimentAR, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que promueve el Gobierno Nacional. El megaoperativo se desarrollará en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” (Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre), de lunes a viernes, de 7 a 14.

Según se informó, ANSES notificará a los ciudadanos varelenses habilitados para retirarla mediante un aviso que el organismo enviará al domicilio del titular registrado en su base de datos, o a través de un mensaje al número telefónico del beneficiario.

Los vecinos del distrito pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web www.desarrollosocial.gob.ar/padrón.

El operativo facilitará la distribución de unos 21 mil plásticos en el distrito que serán suministradas a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado por la ANSES para agilizar su obtención. El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.

El Municipio informa que los beneficiarios del plan AlimentAR recibirán la tarjeta de acuerdo a un itinerario de entrega según la primera letra de su apellido.

La iniciativa integra el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyos objetivos centrales son: garantizar la seguridad alimentaria de toda la población con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad socio-económica y mejorar los ingresos de las familias con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.