Comienza el juicio por los femicidios de Natalia y Nuria

Este jueves, a partir de las 10, en Tribunales de Retiro, volverá a ser juzgado Mariano Bonetto, el veterinario que atacó y asesinó a dos jóvenes en el Parque Irala del barrio porteño de La Boca.

14/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Después de una larga lucha que tiene como cara más visible la de Anna Rodionova, madre de Natalia Grebenshicova, se inicia una nueva instancia en el proceso legal contra el Bonetto, quien ya fue sobreseído en dos ocasiones por la jueza de instrucción Vilma López por ser considerado inimputable por su estado de salud mental.

“Por eso, ahora es más que importante impedir que el juicio se haga a puertas cerradas, es necesario lograr máxima difusión. Estamos convocando a todos los que puedan acompañarnos para apoyar nuestra lucha, y que se haga Justicia”, expresó Anna en un comunicado invitando a todos a presentarse en las puertas de los Tribunales.

Natalia Grebenshicova (15) y Nuria Couto (18) fueron atacadas brutalmente por Mariano Bonetto, mientras pasaban una tarde reunidas con amigos en el Parque Irala de La Boca. La jueza de Instrucción, Vilma López sobreseyó en dos instancias al autor de los femicidios argumentando su inimputabilidad.

La familia de Natalia insiste en que, lejos de no comprender sus actos, el joven veterinario planeó “estratégicamente y con anterioridad su plan macabro” y que la jueza López tomó la determinación “sin investigación previa, sin llamar a testigos, con irregularidades, como citaciones con fechas erróneas al peritaje querellante y otras desprolijidades”.