Comienza el juicio por el crimen de Leo Sotelo

Será este jueves a partir de las 8.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora. El imputado es Giuliano Armando Fattori, efectivo de la Policía Local de Burzaco quien está acusado de cometer el homicidio en un caso de “gatillo fácil”.

10/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El pasado 1° de diciembre de 2016 Leo Sotelo estaba junto a su amigo Alan Devaza, cuando fueron agredidos a disparos provenientes del arma reglamentaria de Fattori. Leo recibió tres disparos, dos de ellos en la espalda, y perdió la vida. Su amigo Alan, también fue baleado pero corrió mejor suerte y sobrevivió.

En su declaración de lo sucedido, el agente policial, manifestó que el joven fallecido y su amigo eran dos motochorros y que había cometido un robo. Agregó también que, al momento de la presunta detención, estaban armados y lo apuntaron. Por todo esto, de acuerdo al testimonió del acusado, fue que decidió abrir fuego contra las víctimas.

Sin embargo, las pericias sólo encontraron casquillos de bala del arma reglamentaria del efectivo policial. “Por ver que Leo y Alan entraban en el estereotipo de pibes chorros, y sin mediar palabras, les disparó por la espalda, vació su cargador”, aseguraron los familiares del joven acribillado.

La causa que llevó al banquillo al “Tano” Fattori tuvo dos fiscales. El primero de ellos fue Pablo Rossi, quien había solicitado su sobreseimiento. Luego, Leonardo Kaszewski, retomó el caso y lo elevó a juicio bajo la acusación de “homicidio con exceso en la legítima defensa”

“Mi hijo, Leonel Sotelo, tenía 19 años. El policía Giuliano Armando Fattori lo asesinó por la espalda, sin darle la oportunidad. Le exijo a la Justicia que, a la hora de juzgar, diga que un policía no tiene derecho a decidir por la vida de los demás” expresó mediante un texto Noemí Robelli, madre de la víctima.