Comienza el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

La precandidata a vicepresidenta, Julio De Vido, Lazaro Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

21/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el mediodía de este martes, Cristina Fernández de Kirchner se presentará en los tribunales de Comodoro Py en el comienzo del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos periodos al mando del Ejecutivo Nacional.

Allí, los jueces del TOF N°2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, prevén iniciar el debate con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques; de los dos organismos querellantes, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF); y el auto de elevación del juez de instrucción Julián Ercolini.

Para Pollicita y Mahiques, los fiscales que llevaron el caso, tanto Fernández como De Vido y otros diez acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer al empresario Lazaro Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por un valor de $46 mil millones.

Cabe destacar que el debate se extenderá casi un año y está prevista la declaración de unos 160 testigos, entre ellos el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien el fin de semana fue anunciado como precandidato a presidente en una fórmula que compartirá con la propia Cristina.

Si bien el juicio comenzará un martes, luego las audiencias pasarán a los lunes. A su vez, el TOF N°2 tiene previsto agregar una jornada semanal en cuanto sea posible para agilizar el trámite del proceso.