Comienza el debate sobre el aborto en Diputados

Si bien este martes a partir de las 18.30 comenzará la discusión, se prevé que las audiencias de las cuatro comisiones empiecen en abril. Desde Presidencia pidieron que los legisladores debatan con tiempo y conciencia.

20/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Esta tarde, con la presencia en las calles de mujeres que militan dentro de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito, comenzará el debate en comisiones del proyecto de despenalización del aborto.

La reunión será presidida por el titular de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien detalló que no excederá "las dos horas" y que se limitará a "explicar cuál va a ser la metodología de trabajo" de las audiencias que "comenzarán en abril".

Además, agregó: "Los diputados pueden traer un número determinado de propuestas de expositores. A partir de ahí, armaremos el cronograma de reuniones para escucharlos a todos. La idea es que las reuniones sean los martes y si hay demasiados expositores también incluiríamos los jueves".

De acuerdo al colectivo de mujeres que luchan por la aprobación de la iniciativa, existen otros dos proyectos: uno presentado por el diputado de Unidad Ciudadana Daniel Filmus, y otro fomentado por el diputado y dirigente de Cambiemos Sergio Wisky.