Comerciantes crearon un grupo de Whatsapp para prevenir delitos

Ante los reiterados hechos de inseguridad, los dueños de los locales del centro comercial de San Justo organizaron un chat colectivo donde alertan sobre sospechosos y maniobras extrañas en las inmediaciones de los locales. De las conversaciones participa también el comisario de la Seccional 1ª.

01/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Viví el Oeste

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los robos a los locales de la calle Arieta, en el punto neurálgico de la localidad cabecera del Distrito, son moneda corriente. Es por ello que los dueños y empleados de los mismos buscan estar en contacto para defenderse y evitar sufrir este tipo de hechos que ponen en peligro su normal funcionamiento.

En este sentido, crearon un grupo de Whatsapp a través del cual se comunican para alertar a sus colegas sobre distintas situaciones y así tomar recaudos sobre probables situaciones delictivas. La idea principal de este mecanismo es mantener conectados y en alerta a los propietarios y empleados de locales, con una herramienta práctica.

Si bien aún no es un grupo mayoritario de comerciantes los que están dentro del grupo, la idea es incluir a la mayor cantidad posible. “Mientras más estemos y más conectados estemos va ser mejor para todos. Lamentablemente es algo necesario”, afirma Carlos, comerciante de la calle Arieta e impulsor de esta medida.

Con el objetivo de llegar más rápido a las autoridades, del chat colectivo también participa personal de la Comisaría 1ª de San Justo.