Comenzó la revinculación educativa y Menéndez estuvo en un escuela de Libertad

El objetivo del programa (ATR) es propiciar el regreso a clases presenciales en el contexto del distanciamiento obligatorio contra el Covid-19. Se reúnen 10 alumnos por curso a los que se les brinda acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar.

30/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se hizo presente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 "Leonardo Da Vinci" de Libertad, donde funciona el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del programa (ATR) es propiciar el regreso a clases presenciales en el contexto del distanciamiento obligatorio contra el Covid-19, en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por curso a los que se les brinda acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar.

”Nos pone muy contentos poder dar este pequeño pero gran paso, tenemos que empezar a hacerlo entre todos, de forma segura para demostrar que podemos avanzar ante esta pandemia con muchísimo cuidado y precaución”, expresó el Intendente Menéndez.

En este sentido, el mandatario municipal manifestó su agradecimiento a los alumnos: “Quiero expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo, al igual que a los docentes que, con vocación, amor y solidaridad, nunca abandonaron a sus alumnos, acompañaron y siguieron enseñando a pesar de todas las circunstancias”.

El programa ATR es impulsado por el Gobierno Provincial. Se desarrolla en 24 distritos en donde se registra un menor riesgo sanitario. Para más info sobre este programa en Merlo, comunicarse con la Subsecretaría de Educación.