Comenzó el juicio por Maca Mendizabal

La joven que quedó en estado vegetativo hace cuatro años luego de que el auto que conducía Santiago Silvoso, la chocara en un incidente ocurrido en Costanera Norte.

23/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Este lunes, el Tribunal Oral Criminal N°24 comenzará proceso para juzgar al empresario y ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana, que es el único acusado por el brutal choque que protagonizó con su Honda Civic el 5 de abril de 2015.

Ese día el vehículo que conducía Silvoso, impactó contra el Volkswagen Gol blanco en el que viajaba Macarena Mendizábal, una estudiante de psicología de 21 años, oriunda de Ramos Mejía.

Silvoso terminó hospitalizado con lesiones menores, mientras que la joven sufrió una fuerte lesión cerebral que la dejó desde ese día en estado vegetativo. Actualmente, se encuentra internada en su casa familiar, con respiración asistida.

Desde este lunes, el imputado por el delito de “lesiones gravísimas culposas” enfrentará cinco audiencias que continuarán hasta el 29 de octubre, cuando se producirán los alegatos de las partes.

El proceso se llevará a cabo con un tribunal unipersonal, integrado por la jueza María Cecilia Maiza, con Ana Helena Díaz Cano como fiscal general acusadora. Roberto Schlagel, histórico abogado querellante de la causa, actuará en representación de la familia, mientras que Víctor Varone y Ana Laura Palmucci serán los defensores de Silvoso.

Según precisan desde la familia de la joven, durante estos cuatro años, Silvoso tomó distintas posturas sobre el hecho: intentó lograr una probation con una oferta de dinero, un juicio abreviado con el máximo de la pena en suspenso, cuatro años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, no lo logró.

“Nos opusimos al abreviado porque para nosotros hay dolo. La familia tiene derecho al juicio y a saber qué pasó” asegura Schlagel.

Durante las cinco jornadas, se espera que entre los testigos declare, el actual médico de la joven y Ramiro Sala Giménez, sujeto que conducía el Gol en el que viajaba Maca, que fue sobreseído de la causa.

También, cerca del acusado, afirman que es altamente probable que Silvoso declare en el proceso.