Comenzaron los trabajos para la construcción de un hospital modular

Se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención ubicada en la avenida Novak 899. “Estamos trabajando a contra reloj por una directiva del intendente", manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

20/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El Municipio informó que comenzaron las tareas de movimiento de suelo y construcción de la platea de hormigón donde se instalará uno de los hospitales modulares anunciados por el Ministerio Nacional de Obras Públicas de la Nación para hacer frente a la emergencia por el virus Covid - 19. Se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención ubicada en la avenida Novak 899.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, Diego Trejo, manifestó: “Como Municipio estamos encargados de preparar el terreno, preparar la platea de hormigón que lleva su estructura metálica adentro, dejarla que fragüe, para que luego el Ministerio instale el edificio que se va a poner encima”.

Tras supervisar el comienzo de la obra, el funcionario municipal agregó: “Estamos trabajando a contra reloj. Hay una directiva del intendente Andrés Watson que nos pidió que trabajemos día y noche, para lo cual también estamos haciendo la colocación del nuevo tendido eléctrico y reflectores para no parar y terminarlo lo más rápido posible”.

Asimismo, Trejo detalló que esta fase inicial de la obra a cargo del Municipio demandará unos diez días de trabajo "para que después pueda ser colocado el edificio encima”.

Los hospitales modulares, cuya construcción fue anunciada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, están pensados para la internación de pacientes con coronavirus. Una de las ocho unidades sanitarias se instalará en Florencio Varela y contará con 55 camas -25 de terapia intensiva y 30 comunes.