Comenzaron las obras en el centro comercial de Caseros

Valenzuela aseguró que esta renovación busca que los vecinos elijan su barrio para hacer las compras y así "seguir potenciando el comercio local".

05/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Esta semana comenzó la transformación y mejora del Centro Comercial 3 de Febrero, Caseros, un proyecto beneficiará a más de 250 comercios que se encuentran ubicados en la calle principal y sus alrededores, incluido el Cine/Teatro Municipal Paramount.

"Esta renovación busca que los vecinos y vecinas elijan su barrio para hacer las compras y así seguir potenciando el comercio local", aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. "Además, ayudará a que los vecinos puedan caminar estas cuadras de forma más segura y cómoda", agregó.

La obra se realizará sobre la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Valentín Gómez, y contempla la colocación de nuevas veredas con el propósito de unificar todo el tramo comercial más relevante de Caseros. También se agregará nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos, se colocarán luces LED y se incorporarán nuevos artefactos de iluminación peatonal. Las pérgolas que hay en el centro comercial también se transformarán: el reconocido muralista de Caseros, Martín Ron, será el encargado de mejorarlas y parquizarlas.

Finalmente, se reordenarán las áreas de estacionamiento, se incluirán nuevas rampas para mobilidad reducida y se ensancharán las esquinas para priorizar el paso peatonal.

Los trabajos en el centro comercial se suman a la remodelación de la Plaza de la Unidad Nacional, de la renovación de Valentín Gómez y las mejoras en el Paseo Favaloro.

En Tres de Febrero se está llevando adelante un plan de puesta en valor de los centros comerciales del distrito: ya se transformaron los de Loma Hermosa y Martín Coronado y seguirán con Coronel Perín, en Ciudadela.