Colocaron un banco rojo para recordar a Ángeles Rawson

Se trata de una iniciativa surgida en Italia a través de la cual buscan visibilizar y concientizar sobre la violencia de género. El homenaje a la joven asesinada llegó junto al quinto aniversario de su muerte.

11/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Jimena Aduriz y Franklin Rawson, padres de Ángeles, comandaron el acto de inauguración del banco rojo para recordar a su hija. El objeto, símbolo universal de la lucha contra los casos de femicidio, fue colocado en la plaza Jacarandá, ubicada en avenida Santa Fe al 5000. 

El lugar fue elegido por ser dónde Ángeles jugaba de pequeña. De hecho, hace un tiempo se instaló una placa que dice: "La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido tras un abuso sexual, el 10 de junio de 2013".

Por el crimen, Jorge Mangeri, portero del edificio donde vivía junto a su madre, fue condenado a prisión perpetua en 2015 por los delitos de femicidio en concurso ideal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio agravado por su comisión criminis causae.