Colocarán cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres

El proyecto, presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, recibió el apoyo del resto de los concejales del HCD, que dieron el visto bueno a la iniciativa que busca generar más espacios igualitarios en lugares de acceso público.

26/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El jueves pasado, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles convirtieron en ordenanza el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana para que se coloquen cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres.

En diálogo con SN Online, la concejal Carolina Castro contó que propuesta surgió de una realidad, que es la participación más activa de los padres en las tareas del cuidado de niños y niñas: “Hay compañeros concejales que manifestaron este problema incluso, y utilizando como referencia un proyecto que se presento en la Cámara de Diputados bonaerense, presentamos esta propuesta”.

En ese sentido, destacó que esto es producto de las “transformaciones que se están dando en la sociedad, empujadas por el movimiento feminista”, por lo que celebró el trabajo responsable que se realizó en comisiones, y que luego “se vio reflejado en la votación”.

De ser reglamentada por parte del Ejecutivo municipal, la implementación de la ordenanza será de carácter obligatoria, a partir de los 180 días, para todos los lugares públicos o privados, como comercios o restaurantes, que cuenten con baños de acceso público.

Según precisó Castro, será el Ejecutivo el que defina la autoridad de aplicación para que se comience a cumplir con la ordenanza, y muchos padres ya no tengan que recurrir a “espacios incómodos o antihigiénicos, para cambiar a sus bebés”.