Colocan lectores de patentes para prevenir delitos

Los dominios de los vehículos son registrados por 32 cámaras de la Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor con el objetivo de detectar vehículos con pedido de captura.

14/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio de Almirante Brown incorporó nuevos carteles indicadores que muestran las patentes que son registradas por las 32 cámaras TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) que funcionan actualmente en todos los accesos al distrito, con el objetivo de detectar vehículos con pedido de captura.

Al respecto, la secretaria de Seguridad local, Paula Eichel señaló que “la idea es transmitir a los vecinos y vecinas y también a todos los que ingresan al distrito que Almirante Brown es un Municipio que está monitoreado tecnológicamente por cámaras de seguridad y lectores de patentes”.

Además, desde la Comuna explicaron que estos cuatro nuevos carteles muestran en tiempo real los dominios de los autos que son detectadas por las TRASA. Y aclararon que no se trata de cámaras que realizan fotomultas o controlan la velocidad, sino que son cámaras de monitoreo para prevenir el delito.

Las mismas están ubicadas en la calle 30 de Septiembre y Espora (Adrogué), en la avenida Monteverde y Donato Álvarez (San Francisco Solano), en Ruta 4 y Seguí (Malvinas Argentinas) y en Capitán Olivera e Hipólito Yrigoyen (Glew). Asimismo, en los próximos días se instalará uno más en Adrogué.

Con estos lectores, el municipio puede monitorear entre 60 y 70 mil patentes por día en los distintos accesos al distrito, lo que equivale a unos 2500 y 3000 vehículos por cada hora.

Una vez que se detecta un vehículo con irregularidades, los operadores del COM dan aviso al Comando de Patrullas de la Policía que, con los recursos que tienen disponibles en la vía pública, los interceptan y ejecutan los protocolos internos de seguridad correspondientes comenzando con verificar la documentación del vehículo y su conductor.

Además, aclararon que el "único objetivo de estas cámaras y lectores es el de hallar vehículos que estén en la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense e irradiar alertas para poder interceptarlos”.