Clubes y asociaciones recibirán subsidios para la luz

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) concederá una nueva categoría tarifaria por el servicio de energía eléctrica para entidades con fines sociales. El ahorro sería entre 7 y 45 por ciento.

11/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A raíz de los aumentos indiscriminados en el servicio de energía eléctrica, las entidades podrán acceder a tarifas con descuentos.

Edelpa, la empresa que distribuye el servicio, pondrá en circulación una nueva categoría tarifaria por el servicio de energía eléctrica a asociaciones civiles, fundaciones, clubes y organizaciones comunitarias.

Las autoridades de la empresa prestadora presentaron un nuevo cuadro tarifario a representantes de la Federación de Instituciones de La Plata y estimaron que el ahorro mensual para los clubes de la provincia será entre 7% y 45%, según el consumo.

Para tener acceso al beneficio las instituciones tendrán que cumplir una serie de requisitos. En principio "no deberán exceder la potencia demanda límite de dicha categoría (10 kW)" y "deberán presentar constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o de registro como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal". 

 Por otra parte, se precisó que a "las entidades que no cuenten con constancia de inscripción y/o registro o se encuentren con el trámite pendiente de resolución, se les otorgará provisoriamente, por el término de 6 meses con una prórroga por 6 meses más".