Conflicto en Clarín: despidieron a 56 trabajadores de prensa

Este martes, tanto el edificio de la redacción del diario Clarín, en el barrio de Constitución, como también su planta impresora de Pompeya, amanecieron vallados y la policía impidió el ingreso a los empleados que figuraban en la lista.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La empresa editora de Clarín, AGEA, y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, Elle y Genios, anunciaron en la mañana de hoy el despido sorpresivo de 56 trabajadores de prensa, entre ellos redactores y fotógrafos.

Ante esta situación, Francisco Rabini, delegado de trabajadores de AGEA y dirigente del sindicato de prensa SiPreBA, confirmó ante los medios que desde las 8 horas realizan un cese de actividades hasta que se aclare el conflicto.

“La situación es angustiante para todo el gremio, estamos de paro. Y la empresa explica que está en una situación de crisis y habla de una reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos", agregó Rabini.

“Me llegó una notificación por mail donde me informaban que cesaban de mis funciones. Hace 10 años que trabajo acá. Hoy vine y no pude entrar”, relató al sitio Filo News, uno de los despedidos en la puerta de la redacción del diario.

"Es difícil creer que el grupo enfrenta una crisis económica. Creemos que van a despedir a gente con experiencia, profesionales muy calificados para tomar a otros trabajadores con peores salarios", indicó al mismo medio, Matías Cervilla, otro de los delegados de los periodistas.

Lo cierto es que los desplazamientos de esta mañana pusieron en alerta a SiPreBA y a todos los gremios de prensa.