Cinco policías desafectados por golpear a empleados textiles

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la separación del cargo de varios efectivos de la Comisaría 3° de Quilmes y su intervención tras el allanamiento a una fábrica donde amedrentaron a varios trabajadores. La denuncia involucra también a una representante del Ministerio Público Fiscal.

21/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El jefe de calle oficial principal, Hugo Coll, el teniente Claudio Lugones y los oficiales Diego Appella, Victor Tevez y Jonatan Ocampo, fueron desafectados, según informaron fuentes policiales.

Según la acusación, los comerciantes fueron coaccionados por los agentes para entregarles una importante suma de dinero, a cambio de no allanarlos por “actividad clandestina” o “trata de personas”.

Los denunciantes afirmaron, además, haber sido golpeados y amenazados por los efectivos mencionados, todo en presencia de una fiscal que avaló el procedimiento.

Antes estas graves acusaciones, la Auditoría General de Asuntos Internos inició una investigación e informó a la Procuraduría General de la Provincia sobre las irregularidades formuladas en la denuncia contra la fiscal.

En las averiguaciones del organismo de control advirtieron que los mismos uniformados implicados habían sido denunciados por el idéntico accionar en al menos cinco allanamientos.

Al mismo tiempo, en todos estos casos, la instrucción estuvo a cargo de la misma funcionaria judicial, quien, a su vez, es pareja de Hugo Coll, uno de los agentes desafectados.

Cabe destacar que dicha fiscal ya había sido denunciada ante la Procuraduría por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, cuando en octubre del año pasado impidió que la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego de Azar Ilegal clausurara un local donde se realizaban apuestas clandestinas.