Cinco detenidos por el robo al Banco Nación

Los investigadores dieron con los ladrones, entre ellos dos vigiladores de la misma sucursal, después de analizar más de 200 perfiles de Facebook. El asalto a la entidad financiera de avenida Rivadavia y 9 de Julio, ocurrió el 1° de septiembre a las 10.30 horas. Se llevaron alrededor de dos millones en monedas de varios países.

12/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

“Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos”, informaron fuentes policiales luego de los allanamientos realizados en viviendas de Rafael Castillo, La Matanza.

Los delincuentes tardaron alrededor de seis minutos para amenazar a un cajero, entrar a la bóveda y robarse el dinero que estaba en una de las bolsas del Tesoro, por lo cual, desde el inicio de las pesquisas se supo que tenían claro dónde buscar, a quién amedrentar y cómo salir sin disparar ni un solo tiro.

Este trabajo de inteligencia llevó a los investigadores a sospechar de dos guardias de seguridad de la misma sucursal financiera, que en el momento del robo actuaron con una pasividad inusual mientras los ladrones se llevaban 100 mil dólares, 50 mil pesos y cinco mil euros del Tesoro, botín que ronda la cifra de $ 2.000.000.

Cabe destacar que, de acuerdo a quienes llevan adelante la investigación, la banda estaba integrada por siete personas. Es por ello que aún buscan a dos sujetos que permanecen prófugos.





Los detenidos

Al momento de golpe, Waldo S., de 42 años, y Maximiliano M., de 28, habían empezado a trabajar como seguridad privada de esta sucursal hacía ocho y seis meses, respectivamente. Ese tiempo fue suficiente para saber los movimientos, los horarios y las debilidades del sistema de seguridad del banco. Ambos fueron detenidos.

Además, apresaron a Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como choferes y “campana” el día del robo. Dos de ellos se pararon junto a la puerta del banco y estacionaron una camioneta roja sobre la calle 9 de Julio, para dar apoyo.

En tanto, un sexto sujeto, identificado como Almirón Bogado y otro cómplice, el único de quien no se sabe la identidad, fueron los que corrieron por avenida Rivadavia y quedaron expuestos por las cámaras de seguridad de los negocios. Ambos se subieron a un Volkswagen Fox color negro que los estaba esperando con un “chofer”, listo para huir.

Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, en los allanamientos no encontraron grandes sumas de dinero que pudieran haberse repartido del botín. Por eso sospechan que Almirón Bogado y el otro cómplice pudieron haber escapado con el dinero, sin darles su parte al resto de la banda.

Hoy el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral, pidió el procesamiento con prisión preventiva de los cinco detenidos. Mientras tanto, buscan a los dos prófugos y emitieron el alerta a Migraciones para evitar que Almirón Bogado salga del país.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Esteban Echeverría

12:21 | Policiales

Un pasajero fue detenido por orinar dentro de un colectivo