Cierran los accesos al distrito para prevenir la propagación del coronavirus

El municipio quiere garantizar el cumplimento del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Detuvieron a 55 personas.

23/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio confirmó que está aplicando estrictos controles de tránsito, con la colaboración de la Policía y Gendarmería Nacional, en los accesos al distrito con el objetivo de evitar la circulación de ciudadanos que hayan roto el aislamiento obligatorio sin justificación. El domingo, hubo 55 detenidos por no cumplir las medidas adoptadas.

En este sentido, las autoridades aseguran que no se permitirá entrar o salir de Almirante Brown salvo casos de emergencia.

Una medida similar adoptaron, en las últimas horas, los municipios de Ezeiza y por Lomas de Zamora.

En ese marco, la Policía Bonaerense continúa realizando patrullajes para controlar el cumplimiento de la cuarentena. Y son cada vez más los controles viales que se concentran en los accesos al distrito pero también alcanzan a los barrios y las localidades brownianas.

El domingo, las fuerzas de seguridad detuvieron a 55 ciudadanos en Almirante Brown por infringir el artículo 205 del Código Penal que dispone que ¨será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o la propagación de una pandemia".