Cierran dos espacios para niños en situación de vulnerabilidad y despiden a los trabajadores

La decisión fue comunicada por la directora de Niñez, Sonia López, quien argumentó que la medida fue tomada por un “sobregasto en el fondo de fortalecimiento” de la Provincia. Desde el 30 de septiembre, más de 100 chicos se quedarían sin actividades.

25/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES



Diez trabajadores de la Dirección de Niñez del Municipio de Lanús fueron notificados que sus contratos iban a ser cesanteados, por lo que a partir del 30 de septiembre no tendrían más trabajo. De esta manera, los proyectos en donde trabajaban acompañando niños dejarán de existir.

En diálogo con SN Online, Guadalupe, coordinadora del Espacio Acompañarme, explicó que la notificación la recibieron hace 15 días, por parte de la directora de Niñez, Sonia López, quien argumentó que el cierre de los proyectos y los despidos se debían a un “sobregasto en el fondo de fortalecimiento” de la Provincia.

“Frente a este atropello pedimos una reunión al secretario de políticas sociales, Emiliano Bursese, y nos recibió la subsecretaria. Ella nos dijo que no estaba al tanto de esa situación y que iba a realizar las averiguaciones correspondientes para darnos una respuesta. Pero ya pasó una semana y no nos dijeron nada”, contó.

En esa línea, Guadalupe denunció que el vaciamiento en las políticas de niñez del Municipio se viene profundizando desde el mes de diciembre, con la falta de entrega de materiales, mantenimiento de los diferentes espacios, etc.

Para visibilizar el conflicto y pedir que el intendente Néstor Grindetti los reciba, los trabajadores realizarán la semana próxima una volanteada en diversos puntos céntricos del partido, así como también en los dos barrios donde funcionan los programas.

El proyecto Acompañarte funciona desde hace casi 8 años en el Centro de Inclusión para niños, niñas y adolescentes en Monte Chingolo,donde actualmente concurren 105 chicos, entre 4 y 18 años, y 10 mamás. En tanto, el Centro Cultural Callejero de Villa Jardín trabaja desde hace 2 años con jóvenes en situación de riesgo y grave vulnerabilidad de derechos.

Para firmar el petitorio de apoyo a los trabajadores ingresar aquí.