Cientos de vecinos hacen fila para conseguir trabajo en el distrito

La búsqueda laboral de un restaurant del centro de San Justo dejó en evidencia el elevado número de residentes que se encuentra sin trabajo en el distrito y en la zona oeste del Conurbano.

13/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

No Ficción

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La escena parece sacada de otro tiempo, pero corresponde a una situación que se vivió este lunes en las puertas de la confitería Carreto, ubicada en Villegas y Arieta. Con una fila de más de una cuadra, los vecinos esperan poder ocupar alguno de los puestos laborales que buscan en el bar.

Solamente con un cartel en la puerta del comercio, la búsqueda laboral se difundió rápidamente entre los miles de habitantes que se encuentran sin empleo en el distrito.

Después de permanecer durante largas horas bajo el sol, los cientos de postulantes deberán competir por conseguir alguno de los 10 puestos que los dueños quieren cubrir, entre los que se encuentran el de mozo, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, cajero y pizzero, entre otros.

A pesar de este panorama, desde el INDEC aseguraron que el desempleo bajó al 8,7 por ciento durante el segundo trimestre del 2017 en relación al mismo periodo del año pasado.