Cicop aceptó “en disconformidad” la oferta salarial de Provincia

La propuesta de un 27 por ciento de aumento fue aprobada en un congreso de delegados llevado a cabo el pasado sábado, luego de que los profesionales de la salud realizaran 23 días de huelga en las que solo se atendieron emergencias por guardia y pacientes internados.

07/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

“La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos”, remarcaron desde el sindicato.

Además sostuvieron que “el aumento salarial sólo es un paliativo”, y “no conforma una verdadera recomposición” de los ingresos de los médicos y que “el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe complementarse hasta que no quede ni un solo trabajador profesional en esa condición”.

“Desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron los docentes, instancia lejana al intento de establecer un techo del 18 por ciento de parte del Gobierno y sus sindicatos aliados al principio de la discusión”, señalaron.