CGERA Ituzaingó promueve el trabajo para fortalecer las exportaciones lácteas en los países vecinos

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, participó de la coordinación y organización del encuentro virtual del que fueron parte 40 representantes de pequeñas y medianas empresas.

02/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Las semana pasada se llevó adelante un nuevo encuentro con el embajador de Brasil, Daniel Scioli, Marcelo Fernández CGERA y la Comisión Directiva y la Plataforma de Exportación COMEX de Asociación de Pequeñas y Medianas empresas Lácteas (Apymel), para seguir avanzando en políticas exportadoras.

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, participó de la coordinación y organización del encuentro virtual del que fueron parte 40 representantes de pequeñas y medianas empresas.

“Se analizó la necesidad de incrementar las exportaciones de productos lácteos, y las estrategias para aumentar el volumen, la oferta de productos, y ampliar la distribución territorial en el vecino país”, comentó Rey.

“Muchas de las empresas ya exportaban, y nosotros tenemos ahora el desafío de poder duplicar las exportaciones Argentinas con Brasil, y con los países limítrofes y el Mercosur”, afirmó.

Luego, destacó que “APYMEL es la entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional, trabajan hace más de 30 años por el fortalecimiento del área láctea y está presente en el 90 por ciento de la cuenca lechera, son generadores de puestos de trabajo en las comunidades favoreciendo el desarrollo local. Desde este contexto, el objetivo es seguir construyendo alternativas para el desarrollo del sector y de esa manera crear más fuentes de trabajo genuino”.

“En esta tarea contamos con el compromiso del embajador, quien está manteniendo reuniones con Ministros del Estado de Brasil y con Gobernadores para promover el consumo de Productos Argentinos en el Gigante del Mercosur”, ratificó, la titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey.

El Embajador estuvo a disposición de nuestras Pymes Lácteas para resolver todo lo necesario con el firme propósito de aumentar en volumen de exportación, en oferta de productos y distribución en los distintos Estados de Brasil.

Participaron del encuentro, el Embajador Daniel Scioli, presidente de Cgera Marcelo Fernández, Pablo Villano Presidente de Apymel, Fernando Ramos, Gerente de Exportaciones, Yanina Bosio de Lactear SA – Córdoba, Catriel Tonutti de Lácteos Tonutti SRL – Entre Rios, Santiago Aguirre de Pampa Chesse SA – Santa Fe y Javier Baudino Vicepresidente de Apymel y titular de La Varense SRL – Córdoba, entre otros.