CGERA Ituzaingó destacó las medidas anunciadas por la provincia para contener a las PyMes

Según señalaron, las medidas resueltas fueron la “culminación del constante diálogo entre las distintas cámaras empresariales con el gobierno de bonaerense”.

07/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó, destacó la “importancia” de los anuncios realizados, el lunes, por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que apuntan a “dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19".

Al respecto, la presidenta de la entidad Sandra Rey, resaltó que las medidas resueltas fueron la “culminación del constante diálogo entre las distintas cámaras empresariales con el gobierno de bonaerense”.

“La presentación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y PyMes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales. Se incluyen muchos sectores que no habían encontrado respuesta hasta el momento”, acentuó Rey.

En ese sentido, agregó: “La idea es otorgar una asistencia para el pago de salarios y preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas, y se contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes”.

En esta línea, se celebró el anuncio realizado por el gobernador que incorpora a “las actividades que no pudieron funcionar o sufrieron en mayor medida la falta de ingresos por la cuarentena como las peluquerías, el turismo, entre otros, tendrán una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año y en el caso de las PyMes del cincuenta por ciento”.

Asimismo, Rey destacó la creación de “un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general”.