Sandra Rey destacó el anuncio de moratorias para pymes

La presidenta de CGERA Ituzaingó ponderó el lanzamiento del plan de pago a diez años para pymes bonaerenses. “Esta gestión escuchó los reclamos”, celebró.

24/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Luego del anuncio realizado desde la Dirección de la Agencia de Recaudación bonaerense, (ARBA) con el propósito de extender plazos para que las empresas del sector PyME puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes, la presidenta de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, filial Ituzaingó, Sandra Rey, el lanzamiento y consideró que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández “escuchó los reclamos”.

“El lanzamiento del plan de pagos con moratoria anunciado por la Provincia para micro, pequeñas y medianas empresas es una buena noticia para el sector empresarial que ha sufrido en los últimos años por la baja en la producción, la inflación, apertura de importaciones, las altas tasas de interés, y la dificultad de mantener las fuentes de trabajo ocasionando un endeudamiento insostenible para muchas PyMES que sin esta medida tendrían que cerrar”, manifestó la titular de CGERA Ituzaingó.

En ese sentido, Rey precisó: “Según se explicó, el plan de pagos será a diez años y tiene la finalidad de que las pequeñas y medianas industrias puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes y salir de la crisis actual, que, en muchos casos, sin esa moratoria terminarían con un cierre definitivo”.

“Es una medida que nosotros, como representantes de las cámaras industriales, venimos planteando hace tiempo”, recordó, al tiempo que agregó: “El industricidio que se registró en los últimos años puso en una situación de mucha vulnerabilidad a todo el sector productivo, especialmente al pequeño y mediano empresario”.

En ese contexto, recordó que el sector que representa se movilizaron “bajo la bandera de Ni una PyME menos” y presentaron proyectos “para defender al sector”.

En relación a la medida, señaló: “La idea de una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, permitirá que a medida que crezca la economía se puedan pagar los impuestos y evitar que sigan bajando persianas, se defiendan los puestos laborales y activar las maquinarias al 100 por cien”.