CGERA Ituzaingó apoya solicitud para que los comerciantes paguen el 50 por ciento del alquiler

La entidad se sumó al pedido de la Confederación General Empresaria de la República Argentina que pidió un "esfuerzo compartido" para superar esta crisis generada por la pandemia de coronavirus.

29/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La CGERA Ituzaingó se adhirió a los documentos presentados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina en los que solicita que los alquileres de comercios y empresas sean consensuados con los propietarios asumiendo un 50 por ciento cada una de las partes.

Al respecto, Sandra Rey, presidenta de CGERA Ituzaingó, manifestó: "Son tiempos muy difíciles, donde los comerciantes y las industrias apenas sobrevivieron a los cuatro años de la gestión anterior en la que se registró el peor industricidio de los últimos tiempos, y cuándo se empezaba a tener esperanzas de poder recuperarse, ocurre esta emergencia sanitaria que detiene nuevamente la economía”.

En ese sentido, Rey analizó que hubo "respuestas" como la postergación el pago de algunos servicios, préstamos a tasas del 24 por ciento y el acompañamiento para pagar los sueldos en estos meses. Sin embargo, advirtió, que "esta situación de párate en las ventas va a durar unos meses más”.

En tanto, el presidente de CGERA a nivel nacional, Marcelo Fernández, manifestó: "El empresario tiene que afrontar salarios, gastos, sus deudas del giro comercial, y esto lo saca de su capital de trabajo, con serias posibilidades de perderlo todo, mientras que el propietario del inmueble no está resignando su renta, y su capital jamás estará en riesgo, que es el local mismo”.

“Esto, además de un esfuerzo compartido, es equitativo para todos. En esta crisis si todos perdemos un poco, podremos salir adelante”, expresó Fernández.

La propuesta presentada desde las cámaras incluye a todo inmueble comercial, sea para local de venta minorista, propiedad industrial, oficinas, consultorios o depósito de mercadería, sea temporario o por tiempo prolongado.

“Además, se debería incluir los alquileres de suma fija, los mínimos garantizados, la llave y proporcionales de adelantos a través de mutuos, una práctica normal en este tipo de transacciones”, detalló Rey.

Y finalizó al marcar que desde la entidad expresan su “solidaridad y acompañamiento a todas las empresas de Ituzaingó y cercanías por el esfuerzo que vienen desarrollando para sostener el empleo y el salario a la vez que se adecuan a las nuevas formas de venta y comercialización”.