Cerró una aceitera en Valentín Alsina y dejó en la calle a 200 trabajadores

La firma decidió cerrar sus puertas argumentando que la demanda había caído y que las condiciones del mercado eran “desfavorables” para seguir produciendo.

09/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

La empresa Cofco decidió frenar la producción en su planta de Valentín Alsina y dejó sin empleo a 200 personas, a quienes aseguró que pagará “todas las obligaciones que exige la ley en estos casos”.

Los directivos de la compañía sostuvieron que “la industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”.

El secretario general de la Federación Nacional de Aceiteros y Desmotadores, Ezequiel Roldán, indicó al portal InfoRegión que la situación de los empleados “es realmente muy complicada” y que la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación retrotrae los despidos, pero no le permite a los trabajadores realizar sus tareas.

Roldán apuntó contra el Gobierno y consideró que “es cómplice de esto”. “La industria del aceite es una de las que principalmente permite el ingreso de dólares al país y vamos a ver que hacen si empieza a faltar”, advirtió.