Cerró la fábrica de golosinas Suschen y dejó a 150 empleados en la calle

La firma, ubicada en Rafael Castillo, producía las famosas “Mielcitas” y los “Naranjú”. Las autoridades manifestaron que no pudieron sostener la crisis y que no están en condiciones de pagar las indemnizaciones.

12/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Unos 150 operarios, en su mayoría mujeres, se quedaron sin sus puestos de trabajo tras el cierre de Suschen, empresa que abrió en 1976 y se convirtió en una de las fabricadoras de golosinas más grandes del país.

Luego de concretarse la peor noticia, uno de los delegados de la comisión interna gremial de la planta, José Luis Ledesma, lamentó el desenlace de la fábrica y manifestó que los trabajadores hicieron “todo lo posible” para llegar a esta instancia, pero no pudieron impedirlo.

“La empresa tiene deudas millonarias y, en un contexto de fuerte caída de ventas por la crisis económica del país, tampoco puede hacer frente a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable”, dijo con pesar Ledesma.

Al mismo tiempo, describió a Radio 10 la alarmante situación de las empleadas. “Muchas compañeras son el sostén del hogar y otras tantas que tienen chicos discapacitados”, expresó.

La planta de Suschen está ubicada en Estrada 245 de la localidad matancera de Rafael Castillo. Allí se producían, desde hace 43 años, golosinas como las tradicionales “Mielcitas” y los populares alfajores “Suschen” y “Loquillo”.