Cerraron el servicio de pediatría del Hospital Cordero

La falta de personal, de insumos y las malas condiciones de trabajo fueron las razones que llevaron al cierre de este sector del nosocomio, en el que permanecían más de 100 chicos internados. Los médicos se manifestarán en el lugar para evitar que continúe el vaciamiento.

18/05/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Qué pasa Web

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

El abandono y el deterioro del Hospital Cordero que denuncian hace tiempo los médicos y vecinos, tiene un nuevo capítulo. El servicio de pediatría fue cerrado y obligó a que los más de 100 chicos que estaban allí internados debieran ser derivados a centros de la zona, corriendo el riesgo de que esa salas se saturen.

La situación del espacio fue empeorando. El traslado de los pediatras a otros nosocomios, la imposibilidad de atender por la falta de insumos y las malas condiciones de trabajo, hicieron que todo concluyera en lo que es hoy un piso frío y vacio.

Ante esta situación, los doctores decidieron manifestarse esta mañana en la institución y movilizarse hasta la Plaza Mitre de San Fernando, para reclamar la reapertura del lugar, paritarias, falta de insumos y mejores condiciones de trabajo.

El conflicto viene desde febrero pasado y los profesionales de la salud advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que se revierta la situación.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Provinciales

14:42 | Sociedad

Mañana pararán los hospitales bonaerenses