Cerraron casi 200 comercios por la crisis en los últimos meses

La preocupante cifra surge de una encuesta elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires y reveló que los rubros más afectados son el de indumentaria, remiserías y bares.

22/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La Encuesta Semestral Económica de Defendamos Buenos Aires puso en números una situación que es advertida por los residentes de Lomas de Zamora desde hace tiempo: unos 187 locales cerraron en los últimos seis meses como consecuencia de la caída de las ventas y del aumento de los costos para los comerciantes.

El distrito lidera la encuesta de puestos de trabajo cerrados, seguido por Quilmes con 167, Lanús con 156, Avellaneda con 141, Adrogué con 123, Florencio Varela con 98 y Berazategui con 78, entre otros.

El estudio se realizó en unos 70 núcleos urbanos del Área Metropolitana y arrojó que puestos de ropa, remiserías, bares y espacios gastronómicos fueron los más golpeados por la pérdida del poder adquisitivo de los clientes.

El titular del organismo, Javier Miglino, explicó que si bien “muchos comerciantes y pequeños empresarios intentaron formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar”, “no se pudo evitar el cierre de 7.280 comercios en Capital Federal y 10.540 en la Provincia de Buenos Aires”.