Cerró una metalúrgica y dejó en la calle a más de 30 empleados

Los trabajadores aseguraron que los dueños de la fábrica negaron hasta último momento un posible cierre y se enteraron de que no tenían más empleo a través de un cartel. Ahora, reclaman el pago de salarios adeudados y de una indemnización.

27/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La noticia se comunicó por medio de un papel pegado en la puerta de la empresa Palagi Hermanos. La metalúrgica con más de 70 años de antigüedad cerró sus puertas y dejó sin empleo a más de 30 personas sin previo aviso.

En medio del acampe que llevan adelante en la fábrica para evitar que la vacíen, el delegado interno de Smata, Agustín Duarte, indicó que los propietarios se fueron sin pagarles las dos últimas quincenas, el aguinaldo de junio y las indemnizaciones correspondientes por haberlos despedido.

“Si bien el trabajo había bajado, la fábrica cerró trabajando. Porque, a pesar de que la situación económica del país nos golpeó a todos, trabajo había por el prestigio, la historia, la calidad y la precisión del trabajo que se hacía en la fábrica”, expresó Duarte.

El próximo 5 de diciembre, los operarios volverán a encontrarse con los dueños de la firma durante una audiencia en la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar de destrabar el conflicto.