Cayó banda que ofrecía servicios sexuales “privados” en zona oeste

Operaban desde una barbería ubicada en la localidad de Morón,. A través de las “escuchas telefónicas” se pudo certificar que cobraban 1600 pesos el turno y las citas con “clientes” eran convenidas previamente.

05/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Una organización delictiva dedicada a la “trata de personas” y que ofrecía “servicios sexuales privados” en departamentos que también regenteaba, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación, iniciada el año pasado, incluyó varias horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos, que dejaron al descubierto todos el “modus operandi” de al menos seis responsables.

A partir de allí, se logró el permiso para realizar allanamientos en varias locaciones de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Castelar, donde, según se informó, se rescataron cuatro mujeres, las cuales se hallaban “trabajando” contra su voluntad.

Durante los procedimientos también se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

Tanto la investigación como las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Además participó personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de las Víctimas de Trata de Personas, de la Dirección Nacional De Migraciones y de la Fiscalía Interviniente.

La causa está a cargo de la Ayudantía Fiscal delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de Adrian Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Fernando Guevara, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.