Cayó un exconcejal massista acusado de liderar una banda de extorsionadores

Se trata de Miguel Ángel Soutto, que fue detenido por “sobornos” a empresarios y “aprietes” a trabajadores petroquímicos. Junto a él detuvieron a varias autoridades del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos, que integraban la banda delictiva.

25/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo publicado por el sitio Realpolitik, Féliz Rolón y Diego Flores, que integraban la cúpula del mencionado gremio con intervención en ese distrito y Berazategui utilizaban la violencia para lograr lo que querían.

Según precisaron, visitaban diferentes empresas con el fin de obtener un beneficio económico mediante amenazas y aprietes, no solo sobre los empresarios, sino también contra los empleados que se afiliaban a su gremio. Fueron estos últimos quienes radicaron la denuncia correspondiente.

A partir de allí, la UFI N°1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, comenzó una investigación junto con la jefatura distrital y el gabinete de Cybercrimen de Berazategui; donde se pudo comprobar el delito.

La organización extorsiva funcionaba así: Soutto y Rolon eran los encargados de visitar las empresas grandes, donde obtenían la mayor recaudación. No conformes con ello también visitaban a las pequeñas empresas y comercios denominados “todo suelto”. De “lo chico” se encargaba Flores.

Para llevar a cabo su mafioso acto el trinomio organizaba “grupos de la hinchada del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela para amenazar a punta de pistola a quienes no quisieran colaborar o afiliarse al sindicato”.

Durante los procedimientos, además de las detenciones, se incautaron una pistola 9 mm, teléfonos celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos, todos elementos de interés para la causa.