Cayó la banda que había robado el sable del Almirante Brown

La histórica espada había sido robada en el 2012 de un Museo Histórico de la localidad de Bernal, y fue recuperada por efectivos de la DDI Quilmes en Florencio Varela. Como resultado del operativo, seis hombres quedaron detenidos.

06/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una peligrosa banda acusada de perpetrar distintos robos a mano armada y entraderas en la zona sur del Conurbano bonaerense.

En uno de los allanamientos, los efectivos se encontraron con una sorpresa: entre las pertenencias de los delincuentes estaba el sable corvo del Almirante Brown, que había sido sustraído en el año 2012.





Tras el hallazgo de la pieza, según el portal 911 Online, los oficiales se comunicaron con los representantes del Museo Histórico de Bernal, quienes se presentaron en la seccional policial y reconocieron el sable del prócer.

Además, se incautó una escopeta doble caño calibre 16, un pistolón calibre 12, una carabina del 22, seis cartuchos posta de guerra, un sable, 150 mil pesos en efectivo y ocho celulares.

Los integrantes de la banda, de 19, 30, 35, 36, 42 y 60 años, quedaron a disposición de la UFI N°05 Descentralizada de Florencio Varela y del Juzgado de Garantías N° 8 de Florencio Varela.