Cayó la banda que estafaba a jubilados con el "cuento del tío"

Los delincuentes viajaban a Pehuajó y La Pampa, donde engañaban a ancianos diciéndoles que venía el "corralito" y debía entregarles su dinero, ya que se hacían pasar por empleados bancarios.

16/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 16 personas que integraban una banda delictiva dedicada a realizar estafas en las ciudades de Pehuajó y La Pampa.

Los malvivientes llamaban por teléfono a jubilados y los alertaban sobre la llegada de un nuevo "corralito". Ante esa inexistente situación, los obligaban a entregarle todos sus pesos a un supuesto funcionario del banco que pasaría a buscarlos por el domiclio.

Los allanamientos fueron realizados en varios puntos del partido de La Matanza, donde incautaron cocaína, ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos, aproximadamente, distribuidos en 12 frascos. Además, incautaron 5 armas de diferentes calibres, una réplica de arma 9 mm y 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares.

Por otra parte, hallaron diversos vehículos de alta gama que estaban en poder de los delincuentes: 2 Audi A5, 1 Volks Wagen Fox y 1 Trend, 1 camioneta Ford Ranger y 1 moto Honda Tornado 250.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 a cargo doctor Luis Caldentey del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.