Cayó “La banda del Potosí” en Villa Celina

La organización delictiva dedicada al narcotráfico importaba sustancias desde Bolivia y era transportada hacia la provincia de Buenos Aires, donde se acopiaba y fraccionaba para su posterior venta en centros urbanos.

05/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Ocho allanamientos fueron suficientes para desbaratar la banda, arrestar a sus cuatro integrantes – tres de ellos de nacionalidad boliviana y el restante argentino – e incautar más de 11 kilos de marihuana, cuatro kilos y medio de cocaína y cuatro botellas de ácido clorhídrico.

En el lugar también se secuestraron cinco vehículos que formaban parte de la logística narco, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero surgido de la comercialización de los estupefacientes repartidos entre dólares, moneda nacional y pesos bolivianos.

La Operación “Cuñapé”, desarrollada por la Gendarmería Nacional, llevó varios meses. Durante el proceso, los detectives practicaron escuchas telefónicas y realizaron vigilancias, seguimientos y análisis de distintas bases de datos hasta conocer todo el “modus operandi”.

Con todas las pruebas acumuladas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina, que interviene en la causa a través de la Secretaría N° 1 de Augusto Peloso, libró ocho órdenes de allanamiento.

La mayoría de los procedimientos se realizaron en Villa Celina, pero tuvieron repercusiones en Avellaneda, Ciudad Evita y la Ciudad de Buenos Aires.