Cayó la banda del “Mercadito”, dedicada a la venta de droga

La organización delictiva utilizaba como fachada un almacén para vender sustancias “al menudeo”. En los procedimientos realizados en el Barrio Carlos Gardel y en asentamientos de la localidad de Caseros, se incautaron más de mil envoltorios de cocaína.

05/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

En el marco del operativo realizado en el comercio que funcionaba como pantalla, fue detenido el presunto líder de la banda, un hombre de 45 años conocido como “Rulo”. “Detrás del mercado, en una de las habitaciones, encontramos envoltorios de cocaína listos para su venta”, contó al sitio Infocielo uno de los investigadores.

Además, se logró la aprehensión de uno de los laderos de “Rulo, al que apodaban “Madera”, quien era el encargado de entrevistarse con los consumidores y llevarlos hasta los puntos de venta. “En su casa secuestramos 300 envoltorios más”, precisó otro de los jefes policiales intervinientes.

Mientras que en una casa de Caseros se aprehendió a una tercera que sería parte de la asociación. “Con la detención de la mujer podemos decir que esta organización está desarticulada en su totalidad, más allá que la investigación sigue con posibles ramificaciones”, detallaron las fuentes.

Durante los allanamientos, además de la cocaína – más de mil envoltorios listos para la comercialización –, se incautó dinero en efectivo, balanzas digitales, celulares, recortes, sustancia de estiramiento, tijeras y cuchillos.