Caso Maldonado: el resultado de la autopsia determinó asfixia por sumersión

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de las autopsia que convocó a más de 50 peritos. La carátula continúa siendo desaparición forzada seguida de muerte. Mañana se velarán los restos del joven en la localidad de 25 de Mayo, su ciudad natal.

24/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En diálogo con los medios, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, confirmó que la autopsia determinó que “la causa de muerte de Santiago fue asfixia por sumersión, ayudado por hipotermia”. En esta línea, explicó que aún no leyeron el informe sino que esta información se las brindó el juez de la causa, Gustavo Lleral.

La letrada agregó que los resultados arrojaron que el cuerpo del joven “siempre estuvo en el mismo río” y que “la fecha de muerte es más de 55 a más de 73 días”. “Vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis principal que es desaparición forzada seguida de muerte hasta que no tengamos todas las pruebas que hemos solicitado al juez”, manifestó.

Por su parte, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, aclaró que los involucrados firmaron un “acuerdo de confidencialidad hasta el día en que lo hagan público”, por lo que la información sobre las pericias que trascienda será una clara violación a ese pacto.

Además, insistió en que “hay que esperar a ver cómo sigue la investigación porque esto fue la causa de la muerte, no sabemos qué es lo que pasó. Estamos como al inicio”. “No es que el murió por estar de turista, estaba en una represión de Gendarmería”, apuntó. 

Por su parte, la cuñada de Santiago, Andrea Antico, contó que este sábado y domingo se realizará el velatorio del joven en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, la ciudad natal de Santiago. Allí podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen, “sin banderas políticas”.