Caso Maldonado: aún no identificaron el cuerpo hallado y piden respeto

La familia del joven desaparecido afirmó, en línea con los dichos del juez Gustavo Lleral, que "no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte". El hallazgo se produjo ayer, a 300 metros del lugar donde se produjo la represión.

18/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En horas de la madrugada, la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras una represión de Gendarmería en la comunidad Pu Lof Cushamen, emitió un comunicado en relación al hallazgo de un cuerpo a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez.

"En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades", señaló la familia.

Sobre la identidad del cuerpo, en el comunicado explicaron que "hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte".

"Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo", concluyeron.

Cabe recordar que anoche, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien reemplazó en la investgiación al cuestionado Juez Enrique Otranto, había afirmado anoche que aún no han terminado de trabajar y explicó: "No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia, tengo que seguir trabajando, en cuanto podamos dar información más precisa se dará".