Caso Macarena Mendizábal: tres años de prisión al ex piloto que la atropelló

La sentencia se mantendrá en suspenso hasta que el fallo quede firme. “Voy a apelar todo lo que tenga que apelar”, dijo la madre de la víctima.

05/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ex corredor de autos Santiago Silvoso fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber atropellado y dejado en estado vegetativo a Macarena Mendizabal, pero la pena quedará en suspenso hasta que el fallo esté firme. Así lo estableció el Tribunal Oral Criminal N° 24 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, la Justicia dictaminó cuatro años de inhabilitación para conducir vehículos a Silvoso, de 40 años, quien continuará libre hasta que la sentencia quede firme.

La familia de Macarena no quedó conforme con el fallo y Adriana Aruj, madre de Macarena, advirtió que apelará la sentencia. “Voy a apelar todo lo que tenga que apelar”, dijo a los medios minutos después de conocerte la condena.

"Lo que no soportamos, por eso se armó tanto lío en la sala, es la falta de respeto, la madre (de Silvoso) sobrándonos... Ellos nunca tuvieron don de gente”, manifestó Aruj, y agregó: “Ojalá que lo de Macarena deje un mensaje de lo mal que están las leyes, vamos a seguir luchando para que vaya preso”, agregó.

El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.