Caso Maca Mendizabal: “Mientras yo esté viva, voy a buscar justicia”

Así lo señaló Adriana Aruj, madre de la joven que quedó en estado vegetativo tras ser embestida por un ex corredor de autos en 2015, durante la suelta de globos que se llevó a cabo esta tarde para pedir justicia en Ramos Mejía.

25/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A tres años del accidente, familiares y amigos se reunieron, como todos los años, para recordar a Maca y pedir el inicio del juicio oral y público. El encuentro tuvo lugar en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo, donde las personas llegaron con carteles, fotos y globos. “Macu sigue para adelante, así que nadie tiene derecho a aflojar”, sostuvo uno de los tíos de la joven durante el acto.

 

 

A su vez, Adriana Aruj, su madre, agradeció a todos los que, a diario, los apoyan y destacó el trabajo del equipo de enfermeros encargados del cuidado de Macarena. “Sin ellos no podría tener la calidad de vida que tiene. Estamos eternamente agradecidos, porque están en mi corazón y en el de Maca”, aseguró.





Tras entonar una canción para recordarla, se procedió a la suelta de globos que llenó el cielo ramense de colores y mensajes para Maca. “Mientras yo esté viva, voy a buscar justicia”, señaló Adriana.





Este acto tuvo como novedad el avance de la causa. Recientemente, se determinó que el Tribunal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires será el encargado del proceso, que tendrá a la cabeza al juez Mariano Iturralde, quien fue designado hace dos meses, decisión que fue celebrada por los familiares.

“Con el correr del tiempo el dolor no calma, se agudiza. Todos queremos que Maca despierte y eso no pasa. Son sensaciones encontradas, pero reconforta mucho que estén todos al lado nuestro”, contó Adriana a SN Online, tras finalizar la actividad.

Asimismo, remarcó que pedirán la indagatoria de Ramiro Sala Giménez, para conocer qué fue lo que pasó esa noche: “Yo creo que hay un culpable que es Silvoso, pero él (Sala Giménez) no tiene nada de humano, porque nunca se acercó a contar la verdad. Lo que exigimos es la verdad, nada más que eso”.