
Caso Candela: denuncian entramado policial en el juicio
Una testigo de identidad reservada comenzó declarando contra uno de los imputados, Leonardo Jara pero se contradijo varias veces. Ante una advertencia del presidente del tribunal, Diego Bonano, la testigo se frenó y dijo: "Voy a contar la verdad".
El Tribunal Oral Criminal número 3 de Morón encabeza las audiencias y los imputados son Leonardo Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez.
La hipótesis era que el secuestro y asesinato de la adolescente fue una venganza contra el padre de la joven, preso por piratería del asfalto. Sin embargo, los imputados no se conocían, no tenían llamadas entre ellos y no había pruebas reales de amenazas contra Rodríguez, que llevaba un año y medio preso.
En la última audiencia, una testigo clave relató que policías de la Brigada de La Matanza la amenazaron con meter preso a su hermano por un hecho de piratería del asfalto.
A cambio de no detenerlo le habrían exigido a la testigo y a su hermano que se prestaran a acusar a alguien por el secuestro y asesinato de Candela. "Nos tienen que dar un nombre", fue la exigencia. Ante esa extorsión, la mujer y su hermano proporcionaron el nombre de Jara, al que conocían por haber participado de un asalto.
Los jueces Raquel Lafourcade, Mariela Moralejo y Diego Bonano decidirán la semana próxima cómo se sigue el juicio y deberán resolver si convocan al hermano de la joven para que confirme las maniobras que se hicieron.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
15:57 | Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández en la causa de Fútbol Para Todos
13:44 | Judiciales

El principal acusado del crimen de Ornella Ragno fue declarado culpable
16:36 | Judiciales
