Carola Labrador, madre de Candela, en el momento en que escuchó el veredicto. Los condenados por el crimen de la menor escuchan el veredicto.
Carola Labrador, madre de Candela, en el momento en que escuchó el veredicto.
Los condenados por el crimen de la menor escuchan el veredicto.

Caso Candela: condenaron a perpetua a Bermúdez y Jara

El Tribunal Oral Nº3 de Morón dio a conocer hoy el veredicto por el secuestro, abuso y asesinato de Candela Sol Rodríguez, en agosto de 2011. Hugo Bermúdez y Leonardo Jara recibieron la pena de prisión perpetua, mientras que Fabián Gómez fue condenado a 4 años de prisión.

20/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, que conforman el tribunal, emitieron su veredicto este mediodía a seis años del secuestro, abuso y asesinato de la niña de 11 años, ocurrido en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

La sentencia dispuso condenar a Hugo Elvio Bermudez y Leonardo Jara a "la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas" por considerarlos coautores penalmente responsables del "delito de privación ilegal de la libertad coactiva, seguida de muerte, según hecho que tuviera inicio de ejecución el día 22 de agosto del año 2011 en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham del que resultara víctima Candela Sol Rodríguez".

En tanto, el tercer acusado, Gabriel Fabián Gómez, para quien los abogados que representan a la familia habían pedido la absolución y los fiscales 8 años de cárcel, fue condenado a 4 años, por considerarlo "partícipe secundario" de la privación ilegal de la libertad de la menor. Además se le impuso la obligación de "no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas". 

El veredicto fue el esperado por la madre de la niña, Carola Labrador, quien había manifestado su deseo de que Bermúdez y Jara sean condenados a prisión perpetua. Además, en diálogo con SN Online, había expresado: “Me hizo muy mal como me trataron los fiscales en el juicio”.