Caso Araceli: Liberaron a cuatro detenidos por falta pruebas

La Cámara de Apelaciones decidió liberar a Hernán Baradacco, Carlos Cassalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas por considerar que no había pruebas para mantenerlos bajo prisión preventiva. De todas maneras, seguirá detenido el dueño de la casa donde encontraron el cuerpo de la joven, en José León Suárez.

25/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Página 12

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín decidió liberar hoy a cuatro de los cinco acusados por falta de pruebas y sólo continuará con prisión preventiva Darío Baradacco (29), el dueño del inmueble donde fue encontrado el 27 de abril de este año el cuerpo sin sin vida de Araceli Fulles, quien había estado desaparecida 25 días.

Los acusados que fueron liberados son el hermano del dueño de la vivienda, Hernán Alberto Badaracco (38); Carlos Damián Cassalz (34); Marcelo Ezequiel Escobedo (37); y Hugo Martín Cabañas (46), todos detenidos con prisión preventiva en primera instancia. Continuarán sujetos a la investigación.

Cabe recordar que las prisiones preventivas de los cinco sospechosos habían sido dictadas el 5 de junio por el juez de Garantías 1 de San Martín, Martín Porto, a pedido de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, quien les atribuyó los delitos de homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas, con penas de reclusión perpetua.

El caso

Araceli Fulles, de 22 años, fue vista por última vez la madrugada del 2 de abril en una plaza cercana a su casa. Tras 25 días de búsqueda y gracias a la intervención de perros de Punta Alta, su cuerpo fue encontrado debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez.

De acuerdo con la autopsia, la joven murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.