Cascallares confirmó la reapertura de la fábrica de baterías Arcynur SA

Debido a la crisis, la empresa, que operaba desde el parque industrial de Burzaco había decidido cerrar sus puertas y dejar a sus 35 empleados en la calle. Además, sus dueños habían declarado la imposibilidad de pagar las indemnizaciones correspondientes.

27/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, anunció este martes que finalmente hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias (ex Ran Bat) de Burzaco y que este miércoles 28 de agosto la planta industrial volverá a abrir sus puertas a partir de las ocho de la mañana.

Así se rubricó en un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense de la cual formaron parte representantes del Municipio, quienes estuvieron junto a los operarios despedidos para lograr la reapertura de la empresa y la reincorporación de los mismos.

“Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna; y elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo”, destacó Mariano Cascallares.

El cierre de la empresa se produjo el viernes 9 de agosto cuando los trabajadores se presentaron a trabajar y encontraron las persianas bajas. Desde ese momento, iniciaron un acampe exigiendo la reapertura, la cual se dará finalmente mañana.