Casación ratificó la pena el policía que chocó y mató a Leticia Baracchini y a su hija

Al igual que en la primera instancia, el Tribunal sostuvo que Gastón Alcaraz, quien conducía por el Camino del Buen Ayre alcoholizado, sin luces y en dirección contraria a la permitida, no tuvo intención de matar y enmarcó el delito en un “homicidio culposo”.

07/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


De acuerdo a lo expresado por el padre y abuelo de las víctimas, Raúl Baracchini, a SN Online la mala noticia fue recibida ayer por los abogados y comunicada posteriormente a la familia. Según precisó, los jueces Martín Manuel Ordoqui y Jorge Hugo Celesia, integrantes de la Sala V del Tribunal de Casación Penal bonaerense, manifestaron disidencia en cuanto al fallo y debieron recurrir a un tercer magistrado, Fernando Mancini. Este fue quien finalmente confirmó la sentencia dictaminada el pasado 6 de julio por el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Morón.

En este sentido, si bien Ordoqui consideró que el accionar de Alcaraz el fatídico 20 de septiembre de 2015 merecía ser analizado dentro de los parámetros de un “doble homicidio simple con dolo eventual” y elevar a mas del doble la pena de 5 años de prisión que hoy tiene el imputado, no fue suficiente para quebrar la voluntad de Celesia y el posterior acompañamiento de su par Mancini.

"Nosotros estamos esperanzados que alguna vez se haga justicia. Mientras siga ocurriendo que algunos jueces actúen según como calienta el sol, van a seguir pasando estas cosas en la Argentina", expresó indignado Baracchini a este mismo medio.

Al mismo tiempo, aseguró que la familia aún no tomo la determinación de apelar el fallo y llevar el caso a la Corte Suprema. "Todavía no hemos decidido nada. Estamos muy desganados. Lo vamos a pensar con el resto de los familiares", concluyó