Casación ratificó el procesamiento de Cristina Kirchner

El recurso presentado por la expresidenta fue rechazado por la Cámara Federal de Casación en la causa por obras adjudicadas a Lázaro Báez. Además, confirmaron el embargo por 10.000 millones de pesos.

02/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Destape

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazó los tres recursos de quejas presentados dos de ellos por Lázaro Báez y un tercero de la exmandataria y ratificó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.

El procesamiento es por defraudación en la obra pública y embargo de 10 mil millones de pesos sobre la expresidenta, en la causa por las licitaciones que entregó durante su Gobierno a favor del empresario Lázaro Báez.

La Justicia investiga la adjudicación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Báez por más de 46 mil millones de pesos.

Por esta misma causa están procesados el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.