Cartoneros denuncian persecución por parte de la Policía

La movilización ocurre luego de que un centenar de efectivos de Infantería ingresara al barrio Ribera. Según explicaron, los oficiales amedrentaron a los recolectores “acusándolos de ladrones sin ningún tipo de pruebas”.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Los recicladores de Quilmes, junto a organizaciones sociales y sindicales, marcharon desde la estación ferroviaria hasta el Palacio Municipal para denunciar “aprietes” por parte de las autoridades comunales y las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por la Agencia Periodística Lanús (APL), el viernes último, un centenar de efectivos de Infantería ingresaron ilegalmente a las viviendas del barrio Ribera donde acusaron a los trabajadores de “ladrones”. En el marco del operativo, denuncian que se llevaron “más de 50 caballos y otros elementos de trabajo”.

A través de un comunicado de prensa, sostuvieron que “los vecinos, muchos de ellos carreros recicladores, vienen reclamando por sus derechos hace tiempo y el Municipio lo único que hace es alimentar la violencia de la mano de las fuerzas de seguridad, criminalizando a trabajadores y trabajadoras”.