Cariglino deberá pagar $6 millones por irregularidades en su gestión

Así lo determinó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que consideró que el ex intendente no mantuvo clara las cuentas del municipio y le ordenó que dinero salga de su propio bolsillo.

27/04/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Tiempo de Tortuguitas

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

El ex jefe municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, deberá pagar una sanción de 6.360.003 de pesos por diversas irregularidades que cometió respecto al manejo de los fondos públicos.

La orden fue tomada por el Tribunal de Cuentas bonaerense, el organismo encargado de garantizar la transparencia en la gestión de los recursos de cada municipio.

Uno de los casos que se le imputan a Cariglino es haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando por los montos manejados, debían ser mediante llamado a licitación pública.

Otra de las acusaciones es por no presentar la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, que probaría el número oficial de cámaras que se instalaron.

Las denuncias del organismo se suman a las que los vecinos hicieron sobre diferentes delitos, como el pedido de coimas a comerciantes para poder funcionar o pasar controles bromatológicos.

Actualmente, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo reclutó para formar parte de sus tropas en la Provincia.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

19:48 | Política

Suspendieron las elecciones en la CGT