Capacitarán sobre educación vial a quienes obstruyan rampas para personas con discapacidad

Los cursos se sumarán a las multas que recibirán los conductores que impidan la libre circulación por los accesos, que es una de las infracciones más denunciadas ante el municipio.

22/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Las reiteradas sanciones que se labran en el municipio por obstrucción de rampas de personas con discapacidad motivaron a los concejales a modificar las sanciones previstas para estas ocasiones y a incorporar una capacitación sobre educación vial para los automovilistas que violen la norma.

"A los fines de poder garantizar esta accesibilidad, es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de lo importante que es mantener las rampas liberadas", explica el proyecto presentado por la edil de Unidad Ciudadana, Sol Jiménez.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el jueves pasado y asegura que “las sanciones que aplican únicamente una pena pecuniaria han demostrado no ser suficientes, ya que no logran corregir estas conductas que involucran y afectan a toda la comunidad”.

Los cursos serán dictados por el Ejecutivo municipal y será de asistencia obligatoria para los conductores sobre los que pese esta infraccion.